martes, 27 de marzo de 2012

2) Similitudes y diferencias entre un equipo deportivo y un equipo de vendedores


2) Similitudes y diferencias entre un equipo deportivo y un equipo de vendedores




SIMILITUDES
DIFERENCIAS
DIRECTIVA
- La motivación de ser los mejores, mejores que los competidores
- Hay reglas que los jugadores y los vendedores tienen que respetar
- Ser los mejores pero con respeto de las reglas o de la legislación
- Las directivas por un equipo deportivo es de ganar contra el adversario mientras que las directivas por un equipo de vendedores es de encontrar un arreglo con el cliente para vender
LIDER ENTRENADOR
-          Motivar el equipo
-          Fijar objetivos
-          Hablar con los jugadores o los vendedores antes de todo el equipo e individualmente a cada uno con un discurso personalizado
-          Orientar el grupo con estrategias adaptadas
-          Reglar problemas del equipo y de un individuo en el equipo
-          En un equipo de vendedores, el líder puede mas dar objetivos individuos mientras que un equipo deportivo tiene que jugar juntos
-          No hay confrontaciones directas con los competidores por un equipo de vendedores
AYUDANTES
-          Los ayudantes tienen que ayudar el entrenador
-          Tienen que aconsejar el entrenador
-          O a lo contrario, decir si el entrenador ha cometido errores
-          En el mundo deportivo, el adversario cambia todo el tiempo y cada uno tiene su especialidad y los ayudantes pueden saber mucho sobre uno en particular, entonces puede tener mas importancia en un momento preciso que en un mundo comercial

JUGADORES VENDEDORES
-          Tienen que trabajar juntos, en un equipo
-          Se puede tener tensiones entre algunas personas
-          Hay también una competición interna entre los jugadores o vendedores
-          El espíritu de equipo tiene que ser mas fuerte en un equipo deportivo porque tienen que jugar juntos todo el tiempo mientras que un vendedor puede vender a un cliente solo
ENTORNO
-          En los dos casos, hay un entorno de competición interna y externa donde los jugadores o los vendedores tienen que obtener resultados
-          En los dos casos, tienen que trabajar y preparar lo que tienen que hacer para ser listo en el bueno momento
-          No hay confrontaciones directas con los competidores por los vendedores donde tienen que ser mejores que ellos sino que hay confrontaciones directas con los clientes donde tienen que encontrar una disposición para vender. No es una relación de oposición por los vendedores


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