2) Similitudes y diferencias entre un equipo deportivo y un
equipo de vendedores
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SIMILITUDES
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DIFERENCIAS
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DIRECTIVA
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- La motivación de ser los mejores, mejores que los competidores
- Hay reglas que los jugadores y los vendedores tienen que respetar
- Ser los mejores pero con respeto de las reglas o de la legislación
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- Las directivas por un equipo deportivo es de ganar contra el
adversario mientras que las directivas por un equipo de vendedores es de
encontrar un arreglo con el cliente para vender
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LIDER ENTRENADOR
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Motivar el equipo
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Fijar objetivos
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Hablar con los jugadores o los vendedores
antes de todo el equipo e individualmente a cada uno con un discurso
personalizado
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Orientar el grupo con estrategias adaptadas
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Reglar problemas del equipo y de un individuo
en el equipo
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En un equipo de vendedores, el líder puede mas
dar objetivos individuos mientras que un equipo deportivo tiene que jugar
juntos
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No hay confrontaciones directas con los
competidores por un equipo de vendedores
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AYUDANTES
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Los ayudantes tienen que ayudar el entrenador
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Tienen que aconsejar el entrenador
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O a lo contrario, decir si el entrenador ha
cometido errores
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En el mundo deportivo, el adversario cambia
todo el tiempo y cada uno tiene su especialidad y los ayudantes pueden saber
mucho sobre uno en particular, entonces puede tener mas importancia en un
momento preciso que en un mundo comercial
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JUGADORES VENDEDORES
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Tienen que trabajar juntos, en un equipo
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Se puede tener tensiones entre algunas
personas
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Hay también una competición interna entre los
jugadores o vendedores
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El espíritu de equipo tiene que ser mas fuerte
en un equipo deportivo porque tienen que jugar juntos todo el tiempo mientras
que un vendedor puede vender a un cliente solo
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ENTORNO
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En los dos casos, hay un entorno de
competición interna y externa donde los jugadores o los vendedores tienen que
obtener resultados
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En los dos casos, tienen que trabajar y
preparar lo que tienen que hacer para ser listo en el bueno momento
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No hay confrontaciones directas con los
competidores por los vendedores donde tienen que ser mejores que ellos sino
que hay confrontaciones directas con los clientes donde tienen que encontrar
una disposición para vender. No es una relación de oposición por los
vendedores
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