martes, 28 de febrero de 2012

Introducción


LIDL Y DIA en guerra de precios.
La siempre mencionada crisis económica, hace que cada vez pensemos más en que tipo de productos compramos. Eso ha permitido que las dos grandes cadenas de supermercados de descuento Lidl y Dia se conviertan en supermercados muy atractivos.
Precisamente por su estrecha competencia, ambas marcas han descendido sus precios para competir con la otra, lo cual, nos deja a los consumidores en una situación más que ventajosa.
Según un artículo publicado en El País hasta septiembre, Dia había bajado un 5,5% sus precios, mientras que Lidl llegaba al 7%. Esto nos beneficia mucho a los consumidores ya que, podemos adquirir los mismos productos pero a un precio considerablemente más reducido (un 5% en la compra semanal puede ser una rebaja muy sustanciosa).
Muchas veces entramos en discusiones sobre la conveniencia y la calidad de este tipo de tiendas sin llegar a ninguna conclusión razonable. Cabe destacar que muchas veces usamos el precio como medidor de calidad cuando en realidad, se trata de un número sacado de los costes de la empresa más un margen que esa empresa cree que estás dispuesto a pagar.
La conclusión de todo esto, es qué si sabemos lo que estamos buscando a la hora de comprar, es el momento de ir a buscarlo a supermercados de descuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario